Alberto González, oro en martillo; Lorenzo Hernández, plata en disco y Cristina Trejo, bronce en peso en esta cita Sub-20 y Sub-23

Los lanzadores andaluces continúan acrecentando su palmarés, en este caso además a nivel internacional. Y es que en el Encuentro Internacional Sub-20 y Sub-23 que acogió Madrid el pasado fin de semana y en el que participaron atletas de España, Dinamarca, Bielorrusia y Portugal, los tres representantes de nuestra comunidad consiguieron medalla. El más destacado en esta ocasión fue el jiennense Alberto González, del Unicaja, que llevó el martillo hasta los 68,85 metros, marca que le dio la medalla de oro.

Una de las platas de España se la llevó Lorenzo Hernández, discóbolo granadino del FC Barcelona, gracias a una marca de 53,95 metros. Asimismo, la única andaluza en esta ocasión, la almeriense del ADAS Proinor, Cristina Trejo se colgó el bronce con un mejor lanzamiento de 12,46 en peso. Todos ellos en categoría Sub-23. Con sus preseas, los tres andaluces contribuyeron a que el combinado nacional se hiciera además con el oro por equipos tanto masculino como femenino en dicha categoría.

lanzamadrid19