La onubense Laura García-Caro pasa a ser bronce en el Europeo Sub-23 de 2015

La campeona continental de 20 km marcha en aquella cita ha sido descalificada por incumplimiento de las reglas de dopaje

Cuatro años después de que la marchadora Laura García-Caro concluyera cuarta en el Campeonato de Europa Sub-23 (Tallín, 2015), la onubense ascenderá una posición y, por tanto, recibirá la medalla de bronce. Una situación que llega a colación de un nuevo caso de dopaje que concierne, en este caso concreto  a la entonces campeona continental María Ponomariova, perteneciente a la Federación Rusa de Atletismo.

Así lo anunció este martes la propia institución rusa, explicando que tanto ella como la velocista Alexandra Stepánova, han sido descalificadas por ‘Uso o intento de uso de una sustancia prohibida’. De esta forma, quedarán anulados los resultados de ambas por un período de cuatro años, en el caso de Ponomariova, desde el 8 de julio de 2015 hasta el 8 de marco de 2018. En aquella prueba de 20 kilómetros marcha de Tallin, García-Caro concluyó en un tiempo de 1:31:52, marca que ahora, cuatro años después, traerá consigo un bronce internacional que sumar, limpiamente, a su palmarés.